el desarrollo infantil

el desarrollo infantil

sábado, 6 de noviembre de 2010

EL DESARROLLO COGNITIVO

Los niños aprenden de todo lo que los rodea y con todos sus sentidos. En esta cultura hemos elegido poner un énfasis especial en las habilidades cognitivas. Éstas incluyen el razonamiento, la lógica y las habilidades del lenguaje que se cubren tradicionalmente en la escuela.

Ideas, preguntas y consejos
Hay dos partes que conforman el aprendizaje cognitivo:

1.El desarrollo de las habilidades de aprendizaje. La comprensión de la causa y efecto, saber cómo leer, la habilidad para sumar y restar, el pensamiento lógico y secuencial, así como saber la manera de responder a preguntas, son todos ejemplos de habilidades cognitivas.
2.Desarrollo del conocimiento real La habilidad para nombrar animales, plantas, formas geométricas, y colores; saber la diferencia entre algo que está vivo y algo que no lo está, la comprensión de lo que representa un número, así como el desarrollo del vocabulario, son todos ejemplos de conocimiento real.
Hay muchas maneras de incrementar el desarrollo cognitivo de los niños. Leerles en voz alta, usar videos y computadoras, planear actividades manuales, darles tiempo a los niños para el juego libre, e incorporar estrategias de aprendizaje en sus rutinas diarias, así usted puede ayudar a los niños a convertirse en aprendices excelentes. Hay, literalmente, miles de recursos diseñados a ayudar a los niños a estructurar las habilidades cognitivas y de conocimiento en un área determinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario